Dentistas, Clinicas dentales Providencia-Las Condes:implantes dentales

ORTODONCIA

  • Dentistas, Clinicas dentales Providencia-Las Condes:implantes dentales

ORTODONCIA Y ORTOPEDIA MAXILOFACIAL

Especialidad de la odontología que tiene como objetivo, mover los tientes para lograr una linda sonrisa y una mordida ideal.

Se realiza, mediante diferentes tipos de aparatos según la necesidad de cada persona.
Con el uso de frenillos, no sólo se logra tener una sonrisa perfecta sino también corregir la mordida, mejorar la higiene dental , evitar desgastes dentales, problemas articulares (ruidos al abrir y cerrar la boca, dolor), dolor de cabeza, cuello y espalda.


En Coldent, contamos con diferentes tipos de aparatos para lograr mover los dientes a cualquier edad, de la forma más estética posible.

La Ortopedia Maxilar, se encarga del tratamiento y prevención de las discrepancias entre los maxilares en niños.
Mediante aparatos que logran estimular o frenar el crecimiento óseo, consigue armonizar el aspecto de la cara, mejorar la mordida, dar espacio a dientes que no lo tienen.

TRATAMIENTO TEMPRANO

Se realiza en niños a partir de los 5 años de edad, en desarrollo y crecimiento cráneo facial, quienes tienen dentición temporal o de leche y también en niños mayores los cuales se encuentran en una etapa de recambio de dentición temporal a permanente.

El objetivo, es prevenir e interceptar no sólo problemas dentales si no también discrepancias entre maxilares.

Entre los problemas más frecuentes están:

  • Perdida prematura de dientes temporales o de leche que en el futuro generarán falta de espacio para la salida de dientes permanentes.
  • Mordidas Cruzadas Anteriores y Posteriores, que crean interferencias en el normal desarrollo y crecimiento dentofacial.
  • Espacio deficiente, para la erupción de dentición permanente necesitando realizar extracciones de dientes temporales y en algunas ocasiones extracciones de permanentes. (Premolares, los más frecuentes)
  • Hábitos. Como succión digital, empuje lingual, uso prolongado de chupete, que generan maloclusiones y desbalance funcional.
  • Discrepancias en la magnitud y dirección del crecimiento entre los maxilares.

TRATAMIENTO DE ORTODONCIA CORRECTIVA

Indicado para pacientes con dentición permanente, a partir de los 12 años de edad en adelante.

Anteriormente, se pensaba que era sólo indicado para niños, hoy en día se sabe que puede realizarse a cualquier edad, obteniendo excelentes resultados.

Dentro de los objetivos de la Ortodoncia Correctiva está obtener estética dental, mordidas funcionales y desde luego salud bucal.

TRATAMIENTO DE ORTODONCIA PRE Y POST QUIRÚRGICA

Ortodoncia indicada para pacientes que han terminado su crecimiento y tienen discrepancias esqueléticas y dentales severas, sólo corregibles mediante procedimientos quirúrgicos.

Son preparados ortodónticamente antes de la cirugía y terminado el tratamiento después de ella.

SECUENCIA DE TRATAMIENTO ORTODÓNTICO EN COLDENT

PRIMERA EVALUACIÓN

Evaluación del paciente por parte del ORTODONCISTA; se analiza forma de morder del paciente, alineamiento de los dientes, sonrisa, perfil facial.

Explicación al paciente de un plan de tratamiento tentativo; se explica la necesidad o no de extracciones, tipo de aparatos a utilizar, tiempo aproximado, valor del tratamiento.

El plan de tratamiento definitivo , depende del estudio detallado con modelos montados en un articulador, fotografias intraorales y extraorales, radiografías necesarias.

PRIMERA SESIÓN:

Análisis de radiografías, toma de modelos en yeso, fotografías intra y extraorales, elaboración de ficha clínica.

SEGUNDA SESIÓN:

Toma de registros de mordida para realizar montaje en articulador y poder analizar detalladamente, la forma de morder del paciente, observar interferencias, desgastes dentales, necesidad o no de extracciones, finalización de ficha clínica.

Si el paciente tiene caries, debe remitirse a realizar el respectivo tratamiento al igual que una limpieza, antes de colocar cualquier tipo de aparato.

TERCERA SESIÓN:

Explicación detallada del tratamiento al paciente o a su apoderado si es menor de edad. Se utilizan radiografías y análisis cefalométricos, fotografías y el montaje en articulador.

Se entrega carpeta de recomendaciones y cuidados.

CUARTA SESIÓN:

Instalación de aparatos. El paciente no debe tener caries, y debe haberse realizado una higiene profunda previa a esta sesión.

Primero se realiza una limpieza de la superficie donde van instalados los aparatos, se instalan los aparatos, se activan y se explica como debe realizar la higiene dental. Se entrega un estuche de higiene.

CONTROLES MENSUALES DE 30 MINUTOS CADA UNO.

SI tienes algún tipo de molestia durante el tratamiento, debes comunicarte lo más pronto posible con la consulta para poder ayudarte.

OTROS TRATAMIENTOS

Tweet
ContactoLlamar

Contáctenos

Desarrollado móviles